Vigo al minuto

Si eres emprendedor o quieres serlo, el Consorcio Casco Vello tiene un local para ti

La presidenta y el gerente del CCVV durante la rueda de prensa de esta mañana

En la recuperación integral del barrio histórico en la que está inmerso el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) no sólo es fundamental la llegada de nuevas familias a las Viviendas de Protección Autonómica –que se siguen poniendo en el mercado-, también lo es la instalación de proyectos empresariales que dinamicen todavía más ese resurgimiento de dicha zona.

Pues para animar a aquellos jóvenes que quieren montar su propio negocio o a los que ya son emprendedores que se trasladen al Casco Vello, la presidenta y el gerente del organismo, María José Bravo Bosch y Alfonso Ramos, respectivamente, presentaron este martes una nueva campaña de promoción con los 12 locales comerciales -propiedad del CCVV- que están totalmente disponibles, sobre todo, en la planta alta del barrio.

Según explicó Bravo Bosch, se trata de que los emprendedores formen parte “activa” de esa recuperación del Casco Vello y les animó a apostar por una zona con muchas posibilidades.

Balo el lema ‘Ven ao Casco Vello. Dende agora, o noso comercio no corazón de Vigo’, la campaña contará con múltiples actuaciones durante los próximos 3 meses, entre otras, cartelería, merchandising o folletos que se repartirán en edificios administrativos u otras entidades como la Cámara de Comercio o la Confederación Empresarial de Empresarios (CEP).

Asimismo, habrá publicidad de gran formato en puntos como la Praza de España o la Travesía de Vigo y, de cara al derbi gallego que jugarán este sábado el Celta y el Deportivo en Balaídos, también habrá presencia del CCVV, a través de una carpa en la que habrá información de esta campaña.

Y si coges la línea C1 del autobús urbano, que sepas que también estará presente esta campaña, al igual que por las distintas emisoras de radio.

12 locales esperan inquilinos

Los 12 locales comerciales listos para alquilar están ubicados en las siguientes calles: Real, 25 (un local); Abeleira Menéndez (dos locales); Cruz Verde, 5 (dos locales); Ferrería (seis locales);  y San Sebastián (un local).

Todo ellos cuentan con superficies que van desde los 28,06 metros cuadrados y los 98,80 metros cuadrados, así como con importantes ventajas y beneficios en los contratos de alquiler. Durante los dos primeros años de arrendamiento los beneficiarios contarán con una bonificación del 50% de su importe, con que los precios mensuales de alquiler oscilarán entre los 180€ y los 300€.

Además, los contratos tendrán una duración máxima de 5 años con opción de compraventa transcurrido un año desde el efectivo desarrollo de la actividad empresarial.

En la actualidad, cuatro negocios operan ya con total normalidad en los primeros locales comerciales que adjudicó el CCVV y otros tres más abrirán en los próximos meses.

También te puede interesar