Destacados

Isabel Pantonja: “Era yo quien mantenía” a Julián Muñoz

Este martes era uno de los días más esperado en el juicio por presunto blanqueo de capitales al que se enfrentan la cantante Isabel Pantoja, el ex alcalde Marbella, Julián Muñoz, y la ex mujer de éste, Maite Zaldívar. Y es que hoy le tocó declarar a la tonadillera, aunque sólo respondió a la preguntas de su abogado.

De su boca le hemos escuchado explicar que el ex regidor de Marbella nunca le dio dinero y que siempre fue ella la que le daba a él. Era yo quien lo mantenía, era yo quien le di trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo”, señaló Pantoja, quien aseguró que desconocía si su por entonces pareja sentimental podría estar ocultando dinero de procedencia ilícita.

“Él no pagaba nada”, argumentó la artista, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales y le pide una pena de tres años y medio de prisión, además de una multa de 3,68 millones de euros.

Tras recordar Pantoja que Muñoz fue alcalde 42 días estando con ella, explicó al juez que desde que comenzó a cantar siempre tuvo mucho dinero en “metálico”, ya que las galas se las pagaban de esta manera. Dijo que fue con dinero en efectivo como compró el apartamento de Guadalpin y su casa de La Pera.

“Tenía la manía de guardar dinero en metálico”, comentó Pantoja, quien de esta manera justificó los  ingresos en efectivo casi diarios de 3.000€ que constan en sus cuentas.

Pantoja también quiso dejar claro que no sólo ha tenido ingresos por sus conciertos y galas, sino también por distintos negocios, rentas o exclusivas para alguna que otra revista del corazón.

 

También te puede interesar