Destacados

En la UE hay 116 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social

La Comisión Europea presentará este miércoles los detalles de un nuevo fondo europeo dotado con 2.500 millones de euros que quiere crear para ayudar a alimentar a la población más desfavorecida de la Unión Europea en el periodo 2014-2020.

La Unión Europea destina cada año una partida de la Política Agraria Común (PAC) a financiar un programa de distribución gratuita de alimentos procedentes del campo comunitario con el que se estima que se ayuda a 18 millones de personas en Europa.

Solo en 2013, las arcas comunitarias destinarán 500 millones a este plan y España, con 85,6 millones, será el segundo país que más fondos recibirá.

La Comisión Europea anunció hace meses su apuesta por dotar con 2.500 millones de euros un ‘Fondo europeo para los más desfavorecidos’ específico en el próximo marco financiero 2014-2020 y este miércoles, el comisario de Empelo y Asuntos Sociales, Lázsló Andor, presenta “la base legal y los detalles prácticos de cómo se gastará el dinero” del nuevo instrumento, según fuentes comunitarias.

De acuerdo a los datos del Ejecutivo comunitario, en la Unión Europea hay unos 116 millones de personas que viven en riesgo de pobreza o exclusión social y, de ellos, 40 millones ni siquiera tienen acceso a una comida con carne cada dos días.

 

También te puede interesar