'Qué te cuentas?'

Cáritas critica a Rajoy por sus tijeretazos sociales

Mientras que Cáritas Española invirtió durante el año pasado más de 250 millones de euros para atender a los más pobres en nuestro país, en cambio, desde el Gobierno de Mariano Rajoy no dejan de aplicarse recortes de todo tipo que, poco o nada, tienen que ver con políticas sociales.

Y esto no sólo lo vemos los españolitos de a pie que sufrimos esos tijretazos, sino que Cáritas también y lo ha exteriorizado, pese a que no suele ser muy habitual que tire de las orejas a los mandatarios que nos gobiernan.

Según un responsable de esta ONG, las políticas dirigidas a los más pobres tendrían que ser las primeras y, a partir de las mismas, deberían irse construyendo el resto.Los pobres son los que más sufren la crisis cuando no la causaron”, aseguran desde Cáritas.

Durante 2011, Cáritas invirtió un total de 250,6 millones de euros de los que 166,2 millones procedían de donaciones privadas y el número de voluntarios ha crecido hasta alcanzar los 64.251.

Del total de los recursos, 42,5 millones se han invertido en acogida y atención primaria; 27,13 millones se han destinado a proyectos de empleo e inserción laboral; y 2,6 millones a vivienda.

De la labor de Cáritas destaca también el acompañamiento en los programas de mayores (35,3 millones de euros),  personas sin hogar (21,5 millones de euros), infancia (12,1 millones de euros), familia (10,5 millones de euros) e inmigrantes (7,2 millones de euros).

En 2011, 1,8 millones de personas en situación precaria en España fueron atendidas por Caritas, 200.000 más que en 2010. Además, en el mismo año, ayudó a 4,5 millones de personas de los países del Sur a través de proyectos de cooperación con una inversión de 30 millones de euros.

También te puede interesar