'Qué te cuentas?'

Fidel está vivo, usa bastón y ahora se dedica a la jardinería

Así se le ve en algunas de las fotos publicadas este lunes por el diario oficial ‘Granama’. En un artículo, escrito por él mismo, titulado ‘Fidel Castro está agonizando’, el expresidente cubano ha desmentido los rumores difundidos por diversos medios de comunicación que le sitúan al borde de la muerte y asegura que estas noticias son “estupideces de la propaganda imperialista”.

Castro continúa indicando que “el gallinero de propaganda imperialista” y las agencias informativas se han lanzado “voraces tras la mentira” e incluso “en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces”.

El artículo va acompañado de una serie de fotografías que muestran a un Fidel Castro paseando por lo que parece ser un huerto, ataviado con una camisa a cuadros, sombrero de paja, pantalones azules, que necesita un bastón para caminar, pero vivo y coleando. Para que no haya dudas, en una de las imágenes sostiene un ejemplar del diario fechado el viernes pasado.

Una de las razones por las que se pensó que Castro estaba al borde de la muerte es la ausencia de artículos suyos en la prensa cubana, ausencia que él mismo justifica, “dejé de publicar ‘Reflexiones’ porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país”, asegura.

“¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo”, concluye.

 

También te puede interesar