Sucesos

El presunto asesino de Albacete se suicida

El presunto asesino de El Salobral (Albacete), Juan Carlos Alfaro, se ha pegado un tiro tras permanecer cinco horas cercado por la Guardia Civil después de que los agentes lo encontrasen refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña. Como ha informado la Guardia Civil, un helicóptero del Sescam se ha hecho cargo de su traslado al hospital de Albacete, donde ha fallecido.

El Fraguel, que así es como lo conocían sus vecinos, disparó esta mañana contra los agentes sin causar daños personales, después de que la Guardia Civil, tras localizarlo en la finca, le pidiese que saliera, depusiera las armas y se entregara. Desde ese momento un mediador del cuerpo comenzó la negociación para tratar de convencer al presunto asesino de El Salobral de que se entregase. Algunos vecinos declararon, a primera hora de la mañana, que creían haber oído unas detonaciones procedentes del lugar donde estaba escondido Alfaro.

La familia del presunto asesino acudió a la finca para tratar de convercerle para que se entregase y su tío comentó también que su sobrino no hubiera hecho lo que ha llegado a hacer si no hubiera estado “presionado” por la familia de la menor de trece años fallecida, con la que mantenía, al parecer, una relación consentida. Aparicio ha indicado que el presunto asesino de El Salobral, Juan Carlos, de 39 años, era un chico normal y trabajador, que no tenía que haberse relacionado con la menor. Ha insistido en que son una familia trabajadora y decente y confía en que en el pueblo no se tomen represalias contra ellos.

 

También te puede interesar