Destacados

El ministro del Interior al Papa, “Santidad, rece por España”

“Ya lo hago”, respondió Benedicto XVI al ministro del Interior, según informaron fuentes diplomáticas españolas. Jorge Fernández Díaz presidió la delegación oficial española que asistió a la canonización de la monja española Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, y tras la ceremonia, como es habitual, se acercó a saludar al Papa en el interior de la basílica de San Pedro.

El ministro del Interior ofreció en la noche del sábado en la embajada de España ante la Santa Sede una cena de gala en honor de la nueva santa española y en el brindis dijo que “Cataluña sin España no sería Cataluña y España sin Cataluña no sería España”, según informaron fuentes diplomáticas.

Fernández Díaz destacó la trayectoria vital de la madre Sallés y las dificultades y problemas sociales y políticos por los que atravesaba España en esa época (1848-1911) y dijo que era “una ocasión propicia para que hagamos referencia al momento concreto que nos ha tocado vivir”.

“Aquí quisiera citar la frase del que fue obispo de Vic, Josep Torras i Bagés, en la que afirmó que ‘Cataluña será cristiana o no será’ y yo añadiría que España será cristiana o no será, y también quisiera decir que Cataluña sin España no sería Cataluña y España sin Cataluña no sería España”, agregó.

 

También te puede interesar