'Qué te cuentas?'

Repostar en los hiper, siempre más barato

Esto es así siempre, pero la nota negativa es que en España los hipermercados  con que dispensan combustible son bastante pocas. Y es que, de las 10.000 gasolineras que existen en nuestro país,  la mayor parte, unas 7.900 las explotan los grandes operadores como Repsol, BP o Cepsa, mientras que 1.800 corresponden a empresarios independientes y solo 300 a hipermercados.

Según refleja un informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), los conductores pueden ahorrar bastante dinero si, en vez de ir a las gasolineras habituales, optamos por ir a las que ofrecen los hipermercados.

En concreto,  un litro de gasóleo sale de media 2,6 céntimos más barato por litro en los hipermercados y 0,1 céntimos en las áreas rurales, mientras que cuesta 0,6 céntimos más en autopistas y autovías, y 0,4 céntimos más en áreas urbanas.

En el caso de la gasolina, su repostaje se abarata en 2,5 céntimos en los híper y 0,2 céntimos en zonas rurales, y se encarece en 0,4 céntimos en las autovías y en 0,3 céntimos en las ciudades.

Sin embargo, como decimos, los automovilistas no tienen mucho margen de elección a la hora de buscar estos mejores precios, ya que en España solo el 3% de las estaciones de servicio se encuentran en hipermercados, mientras que el resto del mercado se distribuye entre un 79% de los principales operadores y un 18% de marcas blancas.

También te puede interesar