Vigo al minuto

Mario Conde: “Ahora mi convicción es de hierro para continuar”

RUTH VILLAR/ Aunque reconoce que Sociedad Civil Democracia (SCD) no ha conseguido lo que quería, esto era colarse en el Parlamento gallego, sin embargo, está contento con que el electorado depositara su confianza a través de los 14.345 votos logrados con cerca del 92% de los votos escrutados.

“Si antes de recorrer Galicia estaba convencido de que la sociedad se tenía que poner de pie y ser dueño de su destino, ahora mi convicción es de hierro para continuar”, manifestó esa noche electoral el cabeza de lista de SCD, Mario Conde, quien aseguró que “mientras las ideas continúen, nosotros estaremos al servicio de ellas”.

Tras reconocer el triunfo del PPdeG con su holgada mayoría absoluta, el ex banquero de 64 años recordó que su partido conformó la lista con la que, finalmente, concurrieron en tan solo 15 días y agradeció públicamente a las 75 personas que aceptaron ir con él en esta andadura.

“Teníamos una estructura pequeña, pero ya tendremos una más grande”, dijo Conde, en alusión clara a próximas convocatorias electorales como podrían ser los comicios a nivel estatal en menos de cuatro años.

Según el político, “lo que nos ha llevado aquí son nuestras convicciones el sentir general de la sociedad española” y, por eso, parece que habrá un más que probable hasta luego.

Daniel Movilla, en un momento de su discurso en la noche electoral del 21-O

Por su parte, el secretario general de SCD, Daniel Movilla, quiso dejar claro que si estas elecciones no hubieran sido autonómicas, sino estatales su fuerzas política habría conseguido representación. Asimismo, el número dos del partido dijo que “tenemos que estas muy satisfechos porque SCD hemos sido la quinta fuerza más votada”.

También te puede interesar