Vigo al minuto

La participación en Vigo, en el 11%

Eso supone un 3% menos que el número de personas que habían ejercido su derecho al voto a la misma hora de las últimas Elecciones Autonómicas de 2009, cuando la participación fue del 14,68%. Hasta el mediodía en Ourense la participación superaba el 14%, y aunque era la ciudad en la que la participación era mayor, aun estaba a casi 5 puntos de la registrada hace tres años y medio, cuando se acercó al 19%.

Pontevedra fue el concello con mayor abstención, un 11% de los ciudadanos con derecho a voto había ejercido el mismo, un 4,8% que en las últimas Autonómicas; esta cifra es muy parecida a la de A Coruña, donde había acudido a las urnas un 11,79%, un 2% por debajo de los últimos comicios, y Lugo, que aunque se acercaba al 12%, estaba a más de 3 puntos de la pasada cita electoral.

Parece que los votantes no han hecho caso de la recomendación del todavía presidente, quien, en Vigo, ciudad en la que vive, pidió a los gallegos que acudiesen a votar. Alberto Núñez Feijóo coincidió en este llamamiento con el alcalde, Abel Caballero y, ambos destacaron el buen tiempo con el que había amanecido toda Galicia.

 

También te puede interesar