Ciencia y Tecnología

El 61% de los consumidores accede a Internet desde sus smartphones

El 61% de los usuarios acceden a Internet a través de sus smartphones, frente al 37% de los que lo hacen a través del netbook y al 22% que navegan a través de las tabletas.

Son datos publicados desde el informe ‘Mobile Web Watch 2012’ realizado por Accenture a consumidores de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica.

De acuerdo con el estudio, un 58% de los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para acceder a Internet lo hace por motivos personales, mientras que un 20% lo hace por motivos laborales. Además, un 62% accede a través de los terminales a comunidades online como Facebook, un 46% realiza transacciones bancarias y un 71% se descarga aplicaciones.

Las economías emergentes de Brasil, Sudáfrica y Rusia están a la cabeza en el uso de dispositivos móviles para acceder a Internet, superando el 70% de media.

Accenture ha señalado que el acceso a Internet a través del móvil también está creciendo en las economías europeas avanzadas. Por ejemplo, en Alemania el acceso móvil a Internet con smartphones se ha triplicado desde 2010, pasando de un 17% a un 51%.

Por su parte, el 67% de los encuestados en Suiza se conectan a la red a través de teléfonos móviles, frente a un 27% que lo hacían en 2010, mientras que el porcentaje de usuarios de Internet móvil en Austria se ha duplicado en apenas dos años, desde el 31% al 62%.

También te puede interesar