Destacados

El empresario chino Gao Ping ya está en la Audiencia Nacional

Once perros hallaron la fortuna en dinero negro de la Operación Emperador

El líder de la trama china de presunto blanqueo de dinero desarticulada el pasado martes en la macro Operación Emperador, Gao Ping, está ya prestando declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Abreu.

El principal cabecilla de esta red de mafias chinas se encuentra en las instalaciones judiciales desde primera hora de la mañana de este sábado, pero junto a él también prestarán declaración otras 10 personas relacionadas presuntamente con esta red ilícita que sacaba 300 millones de euros en dinero negro a paraísos fiscales, sin tributar en España.

Desde que se destapó la trama y hasta ahora, Andreu ha enviado a prisión, aunque en muchos casos eludible bajo fianza, a 51 de los 63 detenidos que han comparecido ante él. La operación sigue abierta, ya van 87 arrestados y se han intervenido cerca de 12 millones de euros en efectivo.

Entre los implicados en esta trama se encuentran un concejal de Fuenlabrada que quedó en libertad con cargos sin necesidad de pagar fianza y el conocido actor porno Nacho Vidal que, aunque imputado formalmente por blaqueo de capitales, está libre.

También te puede interesar