Cultura

15 años visitando el Guggenheim por fuera y por dentro

El Museo Guggenheim Bilbao sigue celebrando por todo lo alto su 15º aniversario y entre los atractivos que ofrece poderlo visitar de manera gratuito tando hoy, sábado, como mañana, domingo.

Con el fin de agradecer a toda la ciudadanía el reconocimiento y apoyo recibido a lo largo de esta trayectoria, quienes se acerquen al museo este sábado y domingo podrán visitar las muestras que actualmente se exhiben: Arquitectura habitada, Egon Schiele. Obras del Albertina Museum, VienaSelecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao II.

Asimismo, mañana, a partir de las 10:00 horas, el mueso bilbaíno compartirá con todos aquellos que se acerquen a la explanada donde se encuentra Puppy -el gran perro hecho con flores que también cumple años- una tarta de ocho pisos compuesta de 3.000 cupcakes de color titanio, que se podrán degustar, de forma gratuita.

De esta forma, la institución desea expresar su gratitud a quienes “han apoyado y contribuido a la consolidación de este proyecto durante estos quince años”, han indicado desde la pinacoteca.

Pese a los escépticos del principio que no veían nada positiva la construcción del Guggenheim en plena ría de Bilbao, 15 años después esa arquitectura está perfectamente integrada en un paisaje que ha desterrado para siempre la idea de que Bilbao sólo era una ciudad industrial.

El museo engancha no sólo por las apuestas culturales y artísticas de dentro, también por fuera con su innovador edificio constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 metros cuadrados, de los cuales 11.000 metros cuadrados están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías.

También te puede interesar