Comarcas

115 vecin@s de O Porriño se forman en medio ambiente

Con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles, el Concello do Porriño, ha presentado el Proyecto EcoDES Ecogestión y Desarrollo Sostenible.

Así lo informa este sábado el propio consistorio porriñés desde donde se recuerda que, tras su redacción solo, queda esperar la aprobación de la financiación con cargo al Programa Operativo Pluriregion al Adaptabilidad y empleo del Fondo Social Europeo para ponerlo en marcha el próximo año 2013.

Se trata de un nuevo proyecto para la mejora del empleo y del medio ambiente y en el mismo participarán 115 vecin@s del municipio, procedentes de colectivos desfavorecidos, en materias vinculadas al sector ambiental y a actividades emergentes potencialmente reconvertibles en actividades sostenibles.

Hablamos de gestión ambiental, gestión de residuos, trabajador forestal y agricultura ecológica como algunas de las acciones formativas propuestas.

El proyecto también contempla un servicio de asesoramiento empresarial, en la que dos técnicos especializados en cuestiones ambientales, facilitarán a las empresas que lo deseen, la realización de auditorías ambientales.

La duración prevista para la ejecución de este curso será de doce meses, previéndose a su término la organización de un galardón que reportará a aquellas empresas que al amparo del mismo hayan puesto en práctica las mejores iniciativas de empleo y ecogestión ambiental.

También te puede interesar