Vigo al minuto

PSA Vigo presentará pronto sus proyectos para Feder-Innterconecta

La planta automovilística de Vigo de PSA Peugeot Citroën presentará en las próximas semanas a la Administración los proyectos en los que sigue trabajando en la actualidad y con los que pretende acudir a la convocatoria Feder-Innterconecta Galicia 2012.

Así lo avanza este viernes a través de comunicado de prensa fuentes de la fábrica viguesa, que avanza que sigue desarrollando  “diversos proyectos” junto al Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y el Centro Tecnológico de la Automoción (CTAG) en el marco de la “investigación, de la excelencia y de la competitividad sectorial”.

Se trata de la convocatoria Innterconecta Galicia 2012, promovida por el CDTI (Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la Xunta.

Los citados proyectos ‘made in PSA Vigo’ tienen como objetivo fortalecer la excelencia tecnológica y los valores añadidos de los productos automovilísticos del futuro.

El primero de los proyectos consiste en el desarrollo de innovaciones para la nueva generación de vehículos comerciales, a fin de perpetuar la posición de la industria gallega” en el ámbito de este tipo de vehículos. Para esta iniciativa, el centro de PSA en Vigo cuenta con la colaboración de los proveedores Grupo Antolin y Grupo Copo, así como del CTAG.

Con respecto al segundo proyecto va dirigido a la creación de una plataforma de desarrollo de programas smartphone para permitir “una conexión evolutiva del automóvil”, asociando así los campos de telecomunicaciones y la informática.

También te puede interesar