Vigo al minuto

Mario Conde: “Pónganse de pie y digan hasta aquí hemos llegado”

RUTH VILLAR/ Ante un público completamente entregado en un conocido hotel vigués , el candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) a presidir la Xunta, Mario Conde,  cerró su campaña electoral gallega lanzando un mensaje claro: “Pónganse de pie y digan hasta aquí hemos llegado”.

Pasando totalmente del atril, el aspirante a entrar al Parlamento gallego después de lo que digan las urnas este domingo, un eufórico Conde con micrófono incorporado a la chaqueta del traje pidió el voto ante un aforo de 500 personas. “Pasado mañana van a coger una papeleta que es un cheque” y les recordó que “esto tiene solución” que las cosas pueden cambiarse desde abajo, desde la sociedad que es lo que, dijo, representa su formación.

“Nosotros nos somos políticos pero esto (presentarse) es la única forma”, señaló el ex banquero de 63 años que justificó su salto a la política porque “ellos nos marcaron el camino”. ‘Ellos’, dejó claro, son las grandes fuerzas políticas de nuestro país -en alusión clara al PP y al PSOE-. “Ya hemos probado a unos y a otros y ya sabemos que por aquí, no”.

Animó a todos los presentes a alzar “la voz” este domingo para “que se nos oiga”. Echando mano una vez más de algunos de los planteamientos del 15M afirmó que las protestas en la calle “están muy justificadas” porque dijo que “la gente lo está pasando muy mal” y él lo sabe porque “me he reunido con mucha gente en Galicia”.

Después de repasar momentos de su vida personales y empresariales, entre ellos, su paso por la cárcel durante 5 años por casos como el de Banesto, manifestó que se presenta a la Xunta porque antes de ser candidato “soy gallego y español” y que él no piensa renunciar a su tierra.

Lamentó que “esto” sea actualmente una sociedad “de tristes que tienen miedo” y se comprometió a que su formación cogerá el dinero público “y lo priorizaremos”.

La mujer de Mario Conde (derecha) junto a Silvia y María esperando el inicio del mitin

Siguiéndole desde primera fila estaba su mujer, María José, quien acompañada por Silvia y María, reconoció a vigoalminuto que si no tuviera una relación sentimental con el candidato de SCD ella le votaría también. Y es que, al igual que Silvia y María, siempre fueron votantes del PP y la decepción con Mariano Rajoy y todas las políticas que está aplicando es tan grande que cambiarán el voto este domingo.

En concreto, María habla de decepción “total” y “absoluta” del PP y argumenta que será muy difícil que vuelva a confiar en los populares. “Con el partido de Mario Conde la sociedad tendremos voz, con ninguna otra formación será así”.

Ángeles, Amparo y Loli eran votantes del PP, pero ahora confían en Conde

Entregadas también al discurso del ex baquero están Ángeles, Amparo y Loli que, si bien en las pasadas elecciones generales votaron al PP, en estas autonómicas no lo harán. No les gusta que Rajoy haya incumplido su programa electoral ni tampoco que esté subiendo impuestos que hasta hace nada decía que iba a bajar.

Conde firmando ‘Memorias de un preso’ a una de sus votantes

 

Tras el mitin, Rosi, una gallega que vivió muchos años en Euskadi le pidió un autógrafo para el libro ‘Memorias de un preso’ escrito hace unos años por el propio Conde. Esta mujer también es una ex votante del PP y asegura que este domingo le dará su confianza al ex banquero.

 

También te puede interesar