Vigo al minuto

Mª Jesús, policía local de Vigo: “La política es algo que no me interesa, pero siempre voto”

Mª Jesús, agentes de la Policía Local, durante la entrevista de vigoalminuto

Mª Jesús Fernández Pin, policía local de Vigo desde hace 29 años, es la última entrevistada de nuestra tanda de caras visibles de la crisis y que también están llamados a votar en las elecciones gallegas que se celebran dentro de dos días. “La política es algo que no me interesa, pero yo siempre voy a votar”, señala.

Esta agente, nacida en el barrio vigués del Calvario, es una de los miles de funcionarios de nuestro país que han visto mermado su poder adquisitivo no sólo con la llegada a Moncloa del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino que las tijeras a su sueldo ya comenzaron a sacarse durante la legislatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. “No me gustan mucho los recortes que nos aplican, parece que siempre estamos en el punto de mira los mismos”.

Para Mª Jesús esas bajadas del sueldo deberían aplicarse a otra  “mucha gente” que cobra “más”, pero no sólo se refiere a los políticos “que también”, sino que, explica, existen “personas” en puestos más altos tanto en las Administraciones públicas como en las privadas con nóminas totalmente desorbitadas.

Consciente de que los recortes a los funcionarios seguirán, recuerda que ella como el resto de mortales “tengo facturas que pagar”.

Preguntada por su labor de policía que a ella le llena totalmente –“yo me siento una policía de la calle”-, reconoce que en departamentos como el de Tráfico, en los tiempos que corren, no es nada fácil trabajar. “Salir a la calle y poner multas no es nada agradable, sobre todo, porque sabes que hay mucha gente que no tiene dinero para hacerle frente”.

De hecho, ella confiesa que, en su caso, alguna que otra vez antes de denunciar a un ciudadano por aparcar en doble fila  se toma su tiempo para que el mismo regrese y así evitarlo. “Procuro esperar antes de denunciar a una persona”.

Volviendo a la cercanía de las elecciones gallegas y sabiendo ya que no le gusta la política, Mª Jesús quiere “que se arreglen las cosas” porque está convencida de que se puede. “Lo más grave es el paro”.

También te puede interesar