Destacados

Nacho Vidal, en libertad tras imputarle blanqueo de capitales

Nacho Vidal en la foto que ilustra su biografía en Wikipedia

A diferencia de otros muchos arrestados dentro de la Operación Emperador, Nacho Vidal sí ha quedado en libertad, y, aunque no ha tenido que pagar fianza, sí que ha sido imputado formalmente por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Durante su corta declaración ante el juez Fernando  Andreu, el conocido actor porno defendió su inocencia en esta presunta trama, en la que se le vincula con la elaboración de facturas falsas a través de su productora.

Otro de los citados por parte de la Audiencia Nacional fue el concejal de Fuenlabrada José Borras quien podrá evitar la cárcel si deposita una fianza de 10.000€.

Estamos ante el desmantelamiento de una de las mayores redes de mafias chinas que operaba en nuestro país. Cada año se sacaban de España hasta 300 millones de euros que no olía Hacienda y se llevaban directamente a países fiscales.

Ya hay más de 80 arrestados, aunque la cifra podría superar el centenar en las próximas horas. Uno de los principales artífices de la trama es el empresario chino Gao Ping, ya en prisión.

También te puede interesar