Comarcas

6.000 raciones de codillo te esperan en Mos

La XV edición de la Festa do Codillo de Mos calienta motores, tanto que este fin de semana te esperan 6.000 raciones en los alrededores del Pazo dos Marqueses de Mos. Si quieres comer bien te informamos que esos 2.500 kilos de codillo de cerdo irán acompañados de 500 kilos de arroz y otros 150 kilos de chícharos, cebolla y pimiento, entre otros ingrediente.

Pues para ponernos los dientes largo este jueves la alcaldesa de Mos, Nidira Arévalo, y los organizadores de este certamen gastronómico presentaron la fiesta. El que la jornada de reflexión electoral coincida con el inicio de esta cita que, años tras año congrega a numeroso público, augura una importante respuesta de comensales.

De hecho, esa casualidad se traduce en que este año no se ha invitado a ningún político a visitar la Festa do Codillo para evitar malas interpretaciones.

La cita, organizada por el Círculo Cultural Santa Eulalia, se celebrará este sábado 20 y el domingo 21. Este último día la degustación comenzará a las 11:00 horas y el pregonero será Alberto Costas, medallista en las olimpiadas de bomberos y policías.

Por tan sólo 8€ podrás disfrutar de tu ración de codillo con arroz y hícharos, pan, bebida y plato de porcelana. Si te acercas, que sepas que te esperan sorpresas en la carpa de más de 1.000 metros cuadrados habilitada para el evento.

También te puede interesar