Sucesos

Liberada una menor búlgara secuestrada en Ciudad Real

Cuando todavía tenemos presente las imágenes de la liberación de un chaval de 11 años por parte de los Mossos d’Esquadra que había sido arrebatado de su madre en Barcelona, este jueves conocemos que la Guardia Civil libero hace unos días a otra menor que había sido también secuestrada por cinco personas de nacionalidad búlgara en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre cuando los padres de la joven -todos de nacionalidad búlgara- denunciaron su secuestro, después de que varios testigos les comunicaran que cinco personas -tres hombres y dos mujeres- se habían llevado por la fuerza a su hija metiéndola en un vehículo. Los progenitores se encontraban en ese momento en Murcia buscando trabajo.

Tras la puesta en marcha de un complejo dispositivo, la Guardia Civil localizó a la menor durante el mismo día de su secuestro. La menor confirmó que había sido retenida contra su voluntad y, afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud.

En el momento de la liberación se detuvo inmediatamente a dos mujeres y un hombre que la tenían vigilada y, posteriormente, se detuvo al resto. Todos ellos han pasado ya a disposición del  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.

También te puede interesar