Destacados

La patronal pide “sensatez” para que no haya otra huelga general

No quieren una segunda huelga general este año y así lo acaba de dejar claro el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, quien ha pedido a los sindicatos “sensatez” porque un paro total en la actualidad es de lo más “inoportuno”.

Durante una entrevista a la Cadena Cope, Fernández contestó públicamente a la convocatoria que materializarán CCOO y UGT de una huelga general el próximo 14 de noviembre y que supondrá la segunda de la era Rajoy. Se llevará a cabo coincidiendo con otras jornadas de protestas en toda la UE.

Pese a respetar el derecho a manifestación, Fernández recordó que una huelga es algo “costosísimo” para el país, no sólo económicamente, sino también en términos de imagen. “Ahora que las cosas van un pelín mejor, que España está negociando un rescate virtual, sería de gran sensatez que no la convocaran”, apostilló.

Según el vicepresidente de la CEOE, la patronal está trabajando con las centrales sindicales para tratar de que esa huela general no se produzca.

 

También te puede interesar