Rubalcaba, “es mentira que haya que recortar prestaciones sociales para conseguir dinero, ¡mentira!”

“Rajoy tendrá que retroceder, en sus recortes y en su ajuste de cuentas son el estado de bienestar si el PP pierde en Galicia”. Eso ha asegurado el secretario general del PSOE en el mitin más multitudinario de la campaña, este miércoles en Vigo. Ante 2.000 personas, Alfredo Pérez Rubalcaba señaló, refieriéndose a los populares, “están aprovechando la crisis como una oportunidad para hacer lo que siempre quisieron”.

El líder de los socialistas ha recalcado que el debate está en a quién se pide austeridad, “se puede pedir un esfuerzo a la banca, que está recibiendo el esfuerzo de todo…solo basta querer hacerlo”, al tiempo que advirtió que “es mentira que no haya más remedio que recortar las prestaciones sociales para conseguir dinero, ¡eso es mentira!”.

Por lo que se refiere a la Sanidad, Rubalcaba ha clamado que “es impresentable que se pretenda dejar morir a alguien en la puerta de un hospital porque no tenga papeles” y ha puesto como modelo la gestión de Griñán en Andalucía, “ha demostrado que es posible ahorrar en sanidad con una subasta de medicamentos para bajar su precio antes de imponer el copago a los pensionistas”.

Como ya había hecho en lunes en Lugo, aprovechando que el presidente del Gobierno se reunía hoy con líderes europeos, exigió a Rajoy que “sea tan duro con Merkel como lo es con los pensionistas” y le ha pedido que aproveche su reunión con la canciller para que se “dé el mismo trato a los gallegos afectados por las preferentes que a los alemanes que han tenido el mismo problema, recordando que en Alemania, con los bancos intervenidos por el Estado, los ahorradores “recibirían el 100% de sus ahorros, aquí les proponen una quita”.  “Y ya que está con su compañera del partido conservador europeo, que le diga cómo se justifica que haya 1.000 millones para los bancos y no para un empleo juvenil”, recalcó el líder del PSOE, acabando con “esta política, lo único que nos va a traer va a ser la ruina”.

Siguiendo inmerso en la campaña gallega, Alfredo Pérez Rubalcaba comparó la salida de la crisis con el ‘Prestige’, “el PP ha sido incompetente, mentiroso e insensible para solucionar los problemas que tenemos…no han cambiado: diez años después siguen siendo los mismos”.

 

También te puede interesar