Cultura

Miles de estudiantes gallegos se echan a la calle en contra de los recortes

Imagen de la manifestación de estudiantes en Vigo (foto extraída de la web de CIG)

Miles de estudiantes llenaron esta mañana las calles en distintos puntos de Galicia para protestar contra todos los tijeretazos que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de la Xunta están aplicando en nuestro país, sobre todo, al sistema de educación pública que les afecta de primera mano.

Pese al temporal y a la intensa lluvia que acompañó a los manifestantes en prácticamente todos los recorridos, los alumnos gallegos respondieron masivamente a la llamada del Sindicato de Estudiantes.

Aunque hubo manifestaciones en las principales ciudades gallegas, nosotros nos centramos, sobre todo, en que se produjo en Vigo. Aquí la protesta comenzó pasadas las 12:00 horas en la Praza de América y, tras recorrer distintas calles céntricas, acabaron el trayecto en la Porta do Sol.

Durante su reivindicación en la calle los estudiantes llamaron de todo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, entre esas peticiones que dimita por todo lo que está haciendo con la educación.

Tanto durante la jornada de ayer como en la de hoy el Sindicato de Estudiantes cifran en más del 90% el seguimiento por parte de los estudiantes gallegos.

También te puede interesar