Destacados

Los recortes sanitarios no afectan al Gobierno: hay 148.000 € para su atención médica

Los recortes en la Sanidad afectan a todos los españoles, la necesidad de contener el gasto público ha llegado a todos los rincones del Estado como parte del esfuerzo que pide el Gobierno para que dejemos de deber tanto dinero…¿a todos? no, un pequeño reducto desafía estos recortes, gracias a una partida mágica a la que la las restricciones no pueden vencer: La Moncloa.

Así podría escribirse la realidad, pero viene muchísimo mejor relatada en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, 17 de octubre, en el que se detalla el “Convenio de colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la prestación de asistencia sanitaria al Presidente del Gobierno y, Expresidentes, Vicepresidentes y Ministros.

El mismo especifica que existirá un médico ‘de guardia’ las 24 horas del día, además de una Unidad Asistencial Sanitaria, ubicada en el Departamento de Infraestructuras y Seguimiento de Situaciones de Crisis, dos ambulancias UCI móvil, medicalizadas y banalizadas y una unidad Sanitaria de Altos Mandatarios y Dignatarios ubicada en el Hospital Universitario La Paz.

El Ministerio de la Presidencia abonará, previa debida justificación y hasta una cuantía máxima de 148.000 euros con cargo al crédito presupuestario 25.01.912M.259 previsto en el proyecto de presupuesto de gastos del Ministerio de la Presidencia para el ejercicio 2012, el material indicado en el párrafo anterior.

Hay que decir que se trata de un convenio que se inició en 1989, bajo la Presidencia de Felipe González, y que se ha mantenido hasta la actualidad, eso sí, incrementando su dotación presupuestaria sin que a la misma le hayan afectado recortes como los que se han impuesto al resto de los ciudadanos como el pago de prótesis ambulatoria y transporte sanitario no urgente, la exclusión de las recetas de medicamentos como los  mucolíticos, antitusivos, descongestivos y  antidiarreicos o el copago sanitario.

 

También te puede interesar