Comarcas

Salceda busca graffiteros

El Concello de Salceda de Caselas busca artistas para llenar ciertos espacios habilitados de grafittis. Y es que, la Administración local pone en marcha el programa Salceda Urbán con el que pretende adecentar las zonas más deterioradas del municipio a través de la creatividad de profesionales de este género.

Según informan este martes fuentes del ayuntamiento, se trata de dar cabida a dos temáticas diferenciadas, por un lado, aquellas ilustraciones que puedan ajustarse al entorno de la mejor manera y, por otro, libre expresión, aunque siempre ajustándose al cumplimiento del reglamento.

Con esta iniciativa se pretende atender a la llamada de atención que lleva tiempo haciendo este colectivo de artistas ante la falta de cesión de espacios, por parte de las Administraciones públicas. Sólo así se podrán controlar el número de pintadas ilegales que ocupan parte de las fachadas de las ciudades y con las que much@s de los grafiteros muestran su disconformidad.

Los graffitis podrás realizarse, una vez tramitado el permiso correspondiente en la OMIX de Salceda, mediante el modelo de solicitud y la presentación de un voceto del diseño que quiere acometer en el área permitida.

La concejala da Xuventide, Loli Castiñeira, asegura que “es muy importante trabajar en conjunto con los diferentes colectivos, y dada la gran calidad artística de ggraffiteros que tenemos en nuestro entorno, queremos proporcionarle un espacio en donde se puedan desarrollar”.

También te puede interesar