Deportes

La Roja, con la seguridad por Internet

(foto: página oficial Cuerpo Nacional de Policía)

Aprovechando el tirón de nuestros jugadores de la Roja, el Cuerpo Nacional de Policía acaba de lanzar una campaña a favor de la seguridad por Internet. Para ello, algunos de los deportistas de la Selección Española han colaborado en persona en esta promoción.

Bajo el lema “Campeones… también de la seguridad en Internet”, Xavi Hernández, David Villa, David Silva, Roberto Soldado o Juanfran Torres ofrecen consejos y dialogan con los agentes sobre el uso seguro de las páginas web y las redes sociales.

Los futbolistas han charlado con varios policías sobre sus prácticas de navegación y pautas de seguridad y privacidad tanto en sus ordenadores personales como en sus teléfonos móviles.

La campaña comienza con una recomendación del segundo capitán, Xavi Hernández: “En Internet, como en el fútbol, navega y relaciónate con los demás con cabeza. Cuida tu privacidad y presta atención a tu seguridad, siempre”.

Algunos de ellos como Sergio Ramos afirma que siempre protege la información de su ordenador y de su móvil por seguridad, a través de contraseña, o David Villa quien señala que en las redes sociales “como en el campo de fútbol, el juego limpio es fundamental. Respeta al resto de internautas como nos respetamos los jugadores en el campo”.

 

También te puede interesar