Destacados

La activista paquistaní Malala, trasladada a Reino Unido

La idea es que reciba en Reino Unido el tratamiento médico necesario para que pueda recuperarse de las graves heridas provocadas por un grupo de talibanes, a los que no les gusta que las niñas vayan a la escuela.

Hablamos de la activista de 14 años Malala Yousafzai, quien ya ha sido evacuada al país británico, según informa este lunes el Servicio de Relaciones Públicas de Pakistán.

La decisión ha sido tomada por el equipo de profesionales que la operó de urgencia hace unos días, ya que una bala cercana a la espina dorsal peligraba su vida.

Los médicos confían en que la niña no sólo pueda recuperarse físicamente en Reino Unido, también esperan a que lo haga psíquicamente, ya que el ataque contra ella y otras dos niñas fue brutal.

Malala fue atacada el pasado martes en Pakistán cuando regresaba a su casa desde su escuela. La joven activista recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello, mientras que las otras dos menores, aunque también fuerona atacadas, ambas están fuera de peligro.

Esta joven  es conocida por su defensa del derecho a la educación de las niñas paquistaníes y por su denuncia de la represión talibán. Como parte de su campaña, en 2009 empezó a escribir un diario sobre la vida en la zona para la cadena BBC, bajo el pseudónimo de Gul Makai.

También te puede interesar