Destacados Internacional

Cuba condena a 4 años de prisión a Ángel Carromero

La justicia cubana ha condenado a 4 años de privación de libertad al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, de 26 años, por el homicidio imprudente en el que perdieron la vida los dos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Así lo avanza la web oficialista del régimen castrista cubadebate que explica que el Tribunal Provincial de Granma encontró culpable a Carromero. La sentencia llega tan solo diez días después de la vista oral a la que asistió el propio acusado y que estuvo envuelta de polémica, ya que detuvieron a la bloguera Yoani Sánchez cuando trataba de cubrir el juicio.

La Fiscalía ha acabado rebajando a 4 años la pena. Y es que, ésta solicitaba para Carromero una pena de siete años de cárcel por su responsabilidad en la muerte de Payá y Cepero, que fallecieron el pasado 22 de julio en un siniestro de tráfico. El vehículo, conducido por el miembro de NNGG, se salió de la vía por un exceso de velocidad, según las autoridades cubanas.

En el coche también viajaba el político sueco Jens Aron Modig, que inicialmente fue retenido por las autoridades cubanas pero pudo volver a los pocos días a su país. Modig alegó que dormía en el momento del siniestro.

El dirigente popular ha permanecido desde finales de julio en prisión provisional en un centro de seguridad de la isla cubana.

Tras conocerse el fatal accidente supimos que Carromero tenía retirado el carné de conducir por haber perdido todos los puntos por distintas infracciones al volante en España.

También te puede interesar