Deportes

Alonso llega tercero en Corea y cede el liderato de mundial a Vettel

No hubo sorpresa, el Red Bull de Sebastian Vettel no ha fallado y tampoco lo ha hecho su compañero de equipo, Mark Webber, que no dudó en dejarse adelantar en la primera curva, una vez que se dio la salida en el Gran Premio de Corea de Fórmula1. Pese a que las relaciones entre los dos pilotos de Red Bull no son lo que se dice cordiales, se ha visto que en la escudería las órdenes de equipo sí son indiscutibles, y Webber, que había logrado la pole, se conformó con defenderla…unas 3 décimas, antes de dejar pasar a su compañero y, de paso, hacer de freno a los que venían detrás, empezando por Fernando Alonso.

El asturiano intentó deshacerse de Webber enseguida, pero no pudo…el Ferrari no está ni entre los cuatro mejores coches de esta temporada y así es difícil, por muy Fernando Alonso que se sea, mantener un liderato del Mundial que el propio Alonso calificó de “milagro”.

La carrera cumplió el guión que se había trazado en el muro de Red Bull y el Ferrari hizo lo que se esperaba de él: ir más lento. Con este resultado, Alonso pierde el liderato del Mundial de conductores, que pasa a manos de Vettel que, de esta manera se sitúa en la mejor posición de la temporada para lograr su tercer título.

 

También te puede interesar