Destacados Nacional

Se cumple un año del secuestro de las cooperantes españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut

Un año después del secuestro de las cooperantes españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut en Kenia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Médicos sin Fronteras (MSF) continúan con las negociaciones para intentar liberarlas. Ambas cooperantes fueron raptadas el 13 de octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Ifo, después de que un grupo armado somalí interceptó el coche en que viajaban. Desde ese día están retenidas en Somalia, según todas las informaciones.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha confirmado esta semana que continúan las acciones para liberarlas, pero ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia del último año ante esta situación que espera se resuelva pronto, aunque no ha querido compartir ninguna noticia sobre el caso, limitándose a indicar que “no hay novedades”.

Por su parte, las familias de Blanca y Mortserrat, a través de Médicos sin Fronteras, han pedido a los medios de comunicación y los organismos nacionales e internacionales, que sean prudentes, puesto que se trata de una negociación larga y delicada que debe de llevarse con la mayor precaución.

 

También te puede interesar