Sucesos

El 42% de los griegos afirma que pasa por grandes dificultades para vivir

Eso sí: un 25% asegura que no tiene problemas económicos actualmente. Este es el resultado del sondeo realizado por el diario Kathimerini y la televisión Skai, que ambos medios han dado a conocer este viernes. Más de la mitad de la población afirma que tiene dificultades para sobrevivir día a día debido a la profunda y sostenida crisis económica del país. El 4% recalca que atraviesa grandísimas necesidades, mientras que otro 30% contesta que vive “con dificultad”, frente a un 3% que admite que su vida es “cómoda”.

El 72% de los encuestados se ha declarado contrario al plan de rescate y lo considera responsable de las medidas de recorte que han arruinado a la mayoría de la sociedad, mientras que el 19% cree que en él está la salida a la crisis que vive el país.  Sobre los sentimientos que tienen en relación con la situación de Grecia, los ciudadanos asegurar que sienten decepción, tristeza, angustia y vergüenza.

Sobre los políticos, el 43% de quienes contestaron al sondeo indican que el actual primer ministro, Andonis Samaras, es la persona idónea para estar al frente del Gobierno, frente a un 28% que se decanta por el líder de Syriza, Alexis Tsipras. Pese a ello, sólo el 21% cree que Samaras podrá acabar su mandato y el 70% augura que habrá elecciones anticipadas.

 

También te puede interesar