Destacados Nacional

España, segundo país de la UE que más dinero recibirá para distribuir comida gratuita a los pobres

La Unión Europea ha aprobado este jueves la creación de una partida de 500 millones de euros para financiar en 2013 el programa de distribución gratuita de alimentos, de los que 85,6 millones serán para España, segundo país que más fondos recibirá por este concepto. “Estimamos que unos 18 millones de personas se beneficiarán en los 19 países de la Unión que se han sumado a este plan”, ha explicado en rueda de prensa el portavoz comunitario de Agricultura.

Es el último año en que existirá este programa cubierto con fondos de la Política Agraria Común, por las reticencias de países como Alemania que no veían con buenos ojos destinar fondos agrícolas a una iniciativa que consideran social.

Roger Waite ha indicado que la Comisión Europea trabaja para presentar “cuanto antes, antes de que acabe este mes”, una propuesta concreta para continuar con un programa “más amplio, más flexible y más estrechamente ligado a la política de cohesión social”.

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha insistido en la importancia de que continuar con esta medida más allá de 2013 “en especial en el actual contexto de crisis económica”.  Por ello, añade el comisario en un comunicado, la Comisión reservará 2.500 millones de euros para este objetivo en los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020, aún pendientes de la negociación con los 27 y la Eurocámara.

 

También te puede interesar