Destacados

Cataluña acusa a Wert de ideas franquistas por su ‘españolizar’

“No me arrepiento en absoluto, quien se escandaliza tiene problemas mentales”. Esta es la segunda parte a la tan polémica “nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes y que tengan capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen, y en esa línea vamos a continuar” que dijo ayer el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en el Congreso.

Pues tras darle hasta en el carnet de identidad por parte de prácticamente todos los partidos políticos, aquí os traemos la valoración de la Generalitat.

Según portavoz del Govern, Francesc Homs, las ideas del titular de Cultura  son “las mismas que las de los franquistas”.

Y para argumentarlo aseguró que se puede contrastar en los libros de Historia. Lo que dice Wert es lo mismo que lo que decían en 1937 ó 1938 franquistas destacados de la época”, señaló, quien agregó que son hechos constatados.

Asimismo, Homs lamentó que desde el PP catalán, su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, no haya desautorizado a Wert, aunque afirmó que en privado hay muchos dirigentes populares que sí lo hacen.

 

También te puede interesar