Vigo al minuto

Unos 15.000 fósiles y minerales te esperan los próximos 4 días en Minervigo

Cuenta atrás para la subida del telón, un año más de Minervigo, el Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo que este año cumple su quinta edición y que atraerá la vista de curiosos y expertos con sus 15.000 piezas de fósiles y minerales de todo el mundo.

Según informan desde la organización de Minervigo 2012, será mañana, jueves, cuando la muestra abra sus puertas en la Estación Marítima. De todos los ejemplares expuestos cabe resaltar un Jeholosaurus sp., un dinosaurio ornitópodo del periodo Cretácico hallado en Liaoning (China), de 52 centímetros de longitud por 27 centímetros de alto.

Asimismo,  en el apartado de fósiles, llamaran la atención un Phareodus testi y un Mioplosus labracoides, peces de entre 40 y 45 centímetros procedentes de Wyoming (USA).

Los visitantes también hallarán en esta feria una muestra de meteoritos, concretamente algunos fragmentos de los descubiertos en Campo del Cielo (Argentina), donde  hace unos 4.000 años cayó una gran lluvia de meteoritos.

En el certamen de este año destacan, además, por su rareza y belleza, piezas procedentes de los cinco continentes como rodalquilaritas del Filón 340 de Rodalquilar (Almería), estibiconitas de México, silicatos muy raros de Sudáfrica, turmalinas rubelitas recientemente encontradas en Portugal, además de una gran exposición de conchas exóticas.

Minervigo 2012 también mostrará una gran variedad de bisutería y artículos de decoración para el hogar fabricados con minerales o fósiles. En total, 25 expositores procedentes de España, Portugal, Polonia y Brasil que harán posible, un año más, el único encuentro de estas características que se celebra en Galicia.

Cada año, atraídos por las cerca de 15.000 piezas que forman parte de esta exposición de historia natural, más de cuatro mil personas, entre coleccionistas, aficionados y público general visitan esta Feria que, por su alto contenido didáctico y lúdico, es frecuentada también por escolares de Vigo y su área metropolitana.

La visita es totalmente gratuita y este año, entre los asistentes, se sorteará una muestra de fluorita y dolomita. Podrás visitarla en la Estación Marítima hasta el próximo domingo, día 14, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 

 

También te puede interesar