Si quieres votar por correo recuerda que este jueves acaba el plazo

Votes a quién votes, si lo quieres hacer por correo tienes que darte prisa porque mañana, jueves, día 11, finaliza el plazo para que puedas solicitarlo. Ejercer este derecho de cara a las elecciones gallegas del próximo 21-O permite facilitarlo a aquellas personas que no se encuentren en su localidad gallega en la fecha votación o a los que no puedan acudir por enfermedad o incapacidad física.

Como es habitual, los impresos de petición de voto por correo se encuentran a disposición de los electores en  cualquiera de las oficinas postales de toda España.

Una vez cubierto el modelo oficial de solicitud, el elector tendrá que entregarlo personalmente en cualquier oficina de Correos, aportando su DNI, permiso de conducir o pasaporte que acrediten su identidad y firma.

Después, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente remitirá al elector por correo certificado la documentación necesaria para que pueda emitir su voto.

Recibida, el elector presentará el modelo oficial dirigido a la mesa electoral, que contendrá el certificado de inscripción en el censo y el de votación en el que se incluirá la papeleta en cualquier oficina postal de España. El envío es totalmente gratuito y el último día para depositar el  voto en una oficina postal es el próximo 18 de octubre.

En caso de enfermedad o incapacidad deberá acreditarse la misma mediante certificación médica oficial que deberá ser incluida en la solicitud de voto por correo. La petición podrá ser efectuada en nombre del elector por una persona autorizada notarial o consularmente.

Durante los pasados comicios en Galicia, solicitaron votar por correo casi 39.000 personas, de las que 13.662 eran de la provincia de A Coruña, 5.935 de Lugo, 7.768 de Ourense y 11.494 personas de la provincia de Pontevedra, según los datos facilitados desde la Oficina del Censo Electoral.

También te puede interesar