Sucesos

Logran extraer la bala a la niña activista atacada por los talibanes

Malala Yousufzai, en una de las fotos colgadas en su web oficial

Hablamos de Malala Yousufzaiactivista a favor de las mujeres con tan sólo 14 años– a quien los cirujanos han conseguido extraerle la bala que se encontraba alojada cerca de su espina dorsal. Armados talibanes tirotearon en el cuello y en la cabeza a esta chica, en venganza por sus campañas a favor de la educación de las niñas.

Pese a que la joven se encuentra todavía en estado crítico, por fin este miércoles, lograron quitarle dicha bala que de no haber sido tendrían que haberla llevado al extranjero de urgencia. Una inflamación de última hora en el cerebro hizo que no lo pensaran más y la intervinieran quirúrgicamente.

La bala extraída le había atravesado la cabeza y se encontraba alojada cerca de la espina dorsal. “Sigue inconsciente y permanece en la unidad de cuidados intensivos”, explicó unos de los profesionales del hospital en donde sigue ingresada.

Yousufzai fue atacada ayer cuando regresaba a su casa desde su escuela, junto a otras dos niñas. La joven activista recibió dos disparos, mientras que las otras dos niñas están fuera de peligro. La chica es conocida por su defensa del derecho a la educación de las niñas paquistaníes y por su denuncia de la represión talibán.

No es la primera vez que hablamos de la barbarie talibán con las niñas que van a la escuela y deciden formarse. Uno de los último episodios espeluznantes fue el que os contamos hace unos meses cuando los talibán envenenaron a 120 alumnas y a varias profesores.

 

También te puede interesar