Destacados

Cospedal en Vigo, “después de sostener los servicios públicos, tenemos que dedicar todo a crear empleo”

La secretaria general del Partido Popular, ha asegurado este miércoles en Vigo que “la confianza, la credibilidad, la dedicación y la constancia son imprescindibles para crear empleo”, un objetivo al que los gobernantes “tenemos que dedicar todo aquello con lo que contemos, siempre después de sostener los servicios públicos básicos”.

María Dolores de Cospedal ha realizado estas declaraciones en la clausura de un foro sobre empleo e igualdad organizado por Mujeres en Igualdad, tras visitar el Mercado Calvario. Cospedal ha recordado que, con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno hace nueve meses, “se han empezado a hacer las reformas que otros no se atrevieron”, unas medidas que, de haberlas tomado antes, “hubieran evitado la destrucción de miles de empleos”.

Entre ellas, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido a la reforma laboral, que “de haberla hecho antes, hubiera evitado muchos despidos”, y a la nueva ley de emprendedores que el Gobierno prevé presentar en los próximos semanas y que ayudará a “aquellos que crean empleo”.

Cospedal ha alabado también la gestión al frente de la Xunta al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien desde el primer momento “tuvo claro que lo que debía hacer era defender a Galicia y no tener ocurrencias nacionalistas ni ser el más soberanista del grupo, porque lo principal es decir la verdad y no gastar más de lo que se tiene”.

La dirigente popular ha insistido en que “lo que están haciendo ahora los gobiernos de España y Galicia es curar las heridas” y ha subrayado que “no deja de ser chocante que los que hicieron que nuestra sociedad enfermara y se viera inmersa en una crisis económica sin precedentes, sólo se dediquen a protestar”.

Por lo que se refiere a la igualdad, motivo de su viaje a Vigo, la ha calificado como “dar a cada uno lo que necesita y hay unos que necesitan más que otros” y ha añadido que  “en una sociedad democrática, la primera obligación de los poderes públicos es garantizar igualdad de oportunidades”.

 

También te puede interesar