Deportes

¡Ali, bumayé!

El excampeón mundial de los pesos pesados Muhammad Ali será nombrado ‘Rey del Boxeo Mundial’ el próximo mes de diciembre, durante la celebración de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo,que se reunirá en Cancún.

“Ali aceptó estar en el centro turístico en la reunión que dará inicio el próximo 2 de diciembre para recibir ese excepcional nombramiento del CMB y sus 165 países afiliados”, informó el CMB, presidido por José Sulaimán.

El título entregado por el Consejo Mundial de Boxeo y sus 165 países afiliados es un homenaje a la trayectoria de Muhammad Ali, que se ha convertido en una leyenda de este deporte al ser campeón olímpico y tener un récord de 56 victorias, cinco derrotas y cero empates.

A pesar de su retirada en 1981,tras serle diagnosticada  la enfermedad de Parkinson, Ali se ha mantenido vinculado al mundo del deporte, encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1966 y fue uno de los portadores de la bandera olímpica en la Ceremonia de Inauguración de Londres 2012.

 

 

También te puede interesar