Un grupo en Facebook y Twitter nos animan a no usar la AP9 el próximo día 30

A diferencia de lo ocurrido en las autopistas de Cataluña en donde directamente los usuarios circulaban pero sin pagar, en el caso de la protesta que os contamos ‘made in Galicia’ nos animan a no transitar por la AP-9 el próximo día 30 de octubre como medida reivindicativa por la subida de los peajes.

Hablamos de una iniciativa surgida en las redes sociales con el nombre Todos contra la subida de los peajes y que pretende retirar de la autopista el mayor número vehículos posible con el daño económico que ocasionaría la medida a la concesionaria del peaje, Audasa.

En la convocatoria anunciada en Facebook, nos invitan también a enviar emails masivos a dicha empresa concesionaria para advertirles que o bajan los precios o nadie usará los viales de pago para sus desplazamientos.

La protesta -que pide que no utilicemos ningún tramo de pago de la AP-9- cuenta ya con más de 800 usuarios que aseguran que secundaran la propuesta.

Los usuarios de la AP-9 que lideran esta iniciativa rechazan la triple subida de tarifas en lo que va de año, y es que, no nos habíamos recuperado de la subida de julio y llegó el incremento del IVA.

También te puede interesar