Destacados

La Policía cambiará sus chalecos para facilitar su identificación

En todas las cargas policiales más que cuestionadas de los últimos tiempos se repetía una misma petición: que los agentes policiales llevarán visibles su número de indentificación. Pues ahora podría darse respuesta a ese clamor porque el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció este martes la intención de que los agentes lleven chalecos de antibalas propios con su identificación incluida.

Así lo dijo ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en el que ha reconocido que al llevar una protección propia tendrían ese número perfectamente visible.

Se trata de un plan que cuenta con una inversión de 3 millones de euros y que en su primera fase reportará 7.000 chalecos, pero que culminará con la adquisición de hasta 20.000 de estas prendas de protección, como las que actualmente utilizan los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Y es que, tras las protestas del 25S y las críticas ante la actuación policial y la dificultad para identificar a los agentes, parece que los altos mandos de la Policía están tomando decisiones importantes. Parece bastante obvio que los agentes vayan identificados y que el ciudadano pueda verlo por sus propio ojos, sobre todo, ante cualquier acto desproporcionado.

También te puede interesar