Galicia

Se compraron y se vendieron más viviendas en Galicia, antes de la subida del IVA

La compraventa de viviendas en toda España subió un 3% en agosto y esto se debió, fundamentalmente, a la subida del IVA que entraría en vigor en septiembre. En Galicia ocurrió lo mismo y las 1.249 operaciones registradas se tradujeron en el incremento de un 10%, en relación al mismo periodo del año pasado.

Según datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 61,5% de las compraventas de viviendas son sobre nuevas construcciones, mientras que el 38,5% restante corresponde a viviendas de segunda mano.

Nuestra comunidad gallega registró 54 compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes durante agosto, al tiempo que se contabilizaron 313 transmisiones de fincas de cualquier tipo por cada 100.000 habitantes.

Con respecto a España, como ya decimos, la compraventa de viviendas creció un 3% en agosto respecto al mismo mes de 2011, hasta un total de 27.708 operaciones, de las que el 49,8% se realizaron sobre viviendas de segunda mano y el 50,2% de nueva construcción.

El repunte interanual de las compraventas de viviendas registrado en agosto pone fin a una racha de descensos que ya duraba 17 meses.

También te puede interesar