'Qué te cuentas?'

Más de 2,5 millones niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza

Los datos son totalmente espeluznantes y nada esperanzadores. Actualmente, más de 2,5 millones de niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, en concreto, durante el último año se sumaron unos 80.000 pequeños que tendrían más que limitadas sus necesidades básicas.

Son datos facilitados este martes por UNICEF y los mismos concluyen que más del 27% de la población infantil española se encuentra en esta terrible situación.

Y es que, UNICEF advierte que hay 760.000 hogares españoles donde ningún adulto trabaja, 46.000 más que hace un año. Otra de las cifras que pone los pelos de punta es que un 14,4% de niños viven ya en absoluta pobreza.

Antes estos datos, UNICEF pide al Gobierno de Mariano Rajoy que tenga en cuenta estos datos en esos Presupuesto Generales del Estado (PGE) que serán aprobados por el Congreso en unos días, y que, a su juicio, no se tiene en cuenta ninguna medida sobre la infancia que vaya encaminado a erradicar esta terrible realidad.

Desde la ONG están en contra de que todas las medidas de austeridad que están llevando a cabo desde la Administración central no hagan nada para ayudar a la población infantil, es más, consideran que la agrava.

Pero desde UNICEF también piden que no se recorten las partidas para la infancia en el exterior, ya que el trabajo en desarrollo hasta ahora ha sido vital para conseguir avances como el descenso de la mortalidad infantil en un tercio, en las últimas dos décadas.

UNICEF recuerda que los niños de todo el mundo tienen unos derechos básicos, y España “ha venido jugando un destacado papel en la supervivencia y el desarrollo de la infancia, no podemos abandonar ahora el trabajo por el desarrollo humano”.

También te puede interesar