Cultura

Madrid, capital mundial del Orgullo Gay en 2017

Madrid será la sede del World Pride, o lo que es lo mismo, el festival mundial del Orgullo Gay, de 2017. Y es que, la capital española ha sido elegida hoy la sede internacional de dicha celebración durante la 30 Asamblea Anual de InterPride, la Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo, celebrada en Boston (EEUU).

Madrid fue elegida por unanimidad por las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial. Pese a que Berlín y Sidney también optaban a albergar dicho Orgullo Gay Mundial, finalmente, nuestra capital fue la elegida.

Ciudades como Roma, Jerusalén y Londres ya acogieron el World Pride y las próximas citas más recientes serán Toronto, en 2014 y, tras la cita en Madrid, le tocará el turno a Nueva York en 2019.

El jurado no ha pasado por alto que el Orgullo de Madrid ha contribuido a cambiar no solo la capital, sino también al resto de España, convirtiéndolo en un lugar lleno de libertad, celebración, respeto e igualdad de derechos.

Madrid contaba con el apoyo del Colectivo LGBT de Madrid (COGAM) y de la Federación Estatal LGBT (FELGTB), así como con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y diversas entidades públicas y privadas.

 

También te puede interesar