'Qué te cuentas?'

En toda la historia democrática nunca tantos españoles vieron a los políticos como un problema

Así lo señala el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre. De acuerdo con el mismo, se ha producido un aumento de la preocupación por los tres principales problemas que, según los ciudadanos, padece España: el paro, la situación económica y la clase política, que llega a su porcentaje más alto en los 35 años de democracia.

El paro vuelve a ser el primer problema de España, a figurar en el 79,3% de las respuestas de los encuestados, un punto más que lo marcado en el sondeo anterior, del mes de julio, pero por debajo de las cifras del 83 y el 84% de inicios de este 2012. Lo mismo pasa con los problemas económicos, señalados en septiembre en el 49,4% de las respuestas, tres puntos más que antes de verano, pero por debajo de los registros de principios de año, que rondaban el 53%.

Eso sí, la visión de la clase política como un problema sigue una línea ascendente que en septiembre rompió techo, marcando un 26,9%, un punto más que en julio y nueve puntos por encima del dato de enero.

 

También te puede interesar