Sin sección

Chávez o Capriles: en Vigo unos 2.000 venezolanos también lo deciden

Las elecciones presidenciales en Venezuela son las más reñidas desde hace 14 años, ya que, por primera vez, al presidente Hugo Chávez le ha salido un potente rival, Henrique Capriles. Mientras que en otras citas con las urnas el líder venezolano nunca tuvo excesivos motivos para preocuparse para seguir en el poder, en esta ocasión, la cosa ha cambiado.

En esa pugna Chávez-Capriles y que concentra hoy todos los focos internacionales también participarán, a través del Consulado General de Venezuela en Vigo, los cerca de 2.000 venezolanos inscritos y que podrán ejercer su derecho a voto desde nuestra ciudad.

En concreto, más de 20.000 venezolanos se han registrado para votar en España durante esta jornada que empezará a las 6:00 horas (hora venezolana) con la apertura de los colegios e instituciones para que los venezolanos deciden si siguen un mandato más con Chávez o, en cambio, se abre una nueva etapa en el país latinoamericano dando su confianza a Capriles.

Tras una campaña electoral con mucho intercambio de descalificaciones entre los candidatos e, incluso, con la muerte de dos opositores de Chávez, el actual presidente concurre a las elecciones como candidato de la coalición Gran Polo Patriótico, dentro de la cual está integrado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pero, en frente del ‘chavismo’ está Capriles, elegido por más de una veintena de partidos opositores para que les representara bajo la etiqueta de Mesa para la Unidad Democrática (MUD).

Chávez ganó las presidenciales de diciembre de 1998 y no se ha ido nunca del cargo.

En total, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas este domingo, de los cuales unos 100.000 viven en el extranjero.

 

 

 

También te puede interesar