Deportes

Messi y Cristiano empatan con dobletes el clásico

(foto: Miguel Ruiz/Fútbol Club Barcelona)

Un partidazo, así podríamos resumir el clásico #barçamadrid que acaba de finalizar y que ha ofrecido espectáculo, sobre todo, en la segunda parte. El duelo culé-merengue bien podría llamarse el duelo Messi-Cristiano porque los dos jugadores rivales sentenciaron el encuentro con un empate 2-2.

El primer gol de esta batalla entre los dos grandes lo marcó Cristiano Ronaldo en el minuto 23′ -primera parte- tras una pase de Benzemá, lo que supuso un varapalo para toda la afición del Barcá. Pero poco les duró el cabreo porque en el minuto 31′ -primera parte- un increíble Leo Messi empató colando un gol a Íker Casillas.

Los chicos de José Mourihno y los de Tito Vilanova se fueron al descanso con el empate y cuando volvieron a saltar al césped siguió la guerra. Messi volvió a ser grande marcando en el minuto 61′ -segunda parte-, desequilibrando a favor del Barcelona el clásico, pero un veloz Cristiano marcó su segundo gol en el minuto 66′ -segunda parte-.

Dos goles de Messi y dos goles de Cristiano. El clásico en el Camp Nou se traduce en 8 puntos de diferencia.

Por cierto que toda la expectación que rodeó los últimos días a este Barça-Madrid  no defraudó a nadie, ya que como estaba cantado, deporte y política se mezclaron desde el minuto cero del encuentro. Un gran mosaico con la senyera catalana recorrió todas las gradas del Camp Nou minutos antes de que el balón echara a rodar.

Y como todo el mundo esperaba, en el minuto 17:14 del partido,los aficionados del Barcelona gritaron al unísono “¡Indepencia!”.

 

También te puede interesar