'Qué te cuentas?'

“Las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”, rumbo a la Fiscalía

Su dimisión no es suficiente para los socialistas y han decidido enviar a la Fiscalía las vomitivas y repugnantes palabras del ya ex presidente del Consejo de Emigración, José Manuel Castealo Bragaña, quien dijo que “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”.

El PSOE quiere que la Fiscalía analice y estudie si esta frase totalmente deleznable puede ser constitutivas de delito, concretamente los tipificados en el artículo 510 del Código Penal relativo a la incitación a la violencia contra las mujeres y la violación de las leyes, así como la invitación a la discriminación.

Desde el PSOE piden a la Fiscalía General del Estado que investigue dicha frase pronunciada el pasado martes por Castelao Bragaña, ex diputado del PP gallego de 2005 a 2009, quien tras reconocer que sí la pronunció dijo que se había sacado de contexto.

Por cierto que desde las filas socialistas piden al Gobierno de Mariano Rajoy se pronuncien al respecto, ya que fue la propia ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien lo nombró para el nuevo cargo que, finalmente, no ostentará.

También te puede interesar