Galicia

La Xunta inyecta 20 millones para investigación en las universidades gallegas

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destinará 20 millones de euros para apoyar las unidades de investigación y de los proyectos emergentes en las tres universidades gallegas.

Así lo informa la Xunta este domingo desde donde señalan que ya ha ido  resuelta la convocatoria de las cinco modalidades de ayudas que componen en Plan I2C, en lo referente a la investigación universitaria, y a través del que se garantiza para los próximos cuatro años la actividad de las unidades de investigación del Sistema Universitario Galego (SUG).

Esos 20 millones de euros dotarán de financiación a 103 grupos y 32 proyectos de investigación.

En lo que respecta a las ayudas a la Consolidación y Estructuración de Unidades de Investigación, se concederán 18 ayudas para Grupos de Referencia Competitiva, 16 para nuevas Redes; y 68 en la modalidad de nueva creación, la destinada a Grupos con Potencial Crecimiento.

En el caso de la modalidad de Agrupaciones Estratégicas, se concederán ocho ayudas destinadas a unidades de investigación de tipo estratégico promovidas por las universidades.

Para los proyectos de investigación desarrollados por investigadores emergentes habrá un total de 32 ayudas, a través de las que se pretende apoyar a aquellos grupos e investigadores que aún se encuentran en etapas iniciales de su desarrollo.

También te puede interesar