Destacados Nacional

La fecha para la huelga general toma forma

El próximo 14 de noviembre podría ser la fecha elegida, pero todavía no está cerrada, ya que las dos grandes centrales sindicales, CCOO y UGT, arropados por otras, la condicionan a un más que hipotético referéndum en nuestro país sobre la retahíla de recortes aplicados desde que llegó el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, a Moncloa.

Si, finalmente, la huelga general se convoca ese 14 de noviembre los ciudadanos estarían llamados a secundarla coincidiendo con el paro que se llevará a cabo en dicha jornada en Portugal.

“Si hay huelga general será responsabilidad del Gobierno. Si aceptan convocar el referéndum se abrirá un escenario totalmente distinto. Si no, seguiremos avanzando hacia la huelga general”, aseguró este domingo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de UGT, Cándido Méndez.

Según Méndez, convocar una consulta popular es totalmente necesaria no solo para decidir un posible rescate total de la UE sobre España, sino,en general, para pronunciarse sobre todas las reformas de calado que está llevando a cabo el Ejecutivo central.

También se refirieron los sindicatos al proyectos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que constituyen “un camino de perdición”, ya que con los mismos se condena al pueblo español a “sacrificios” que no llegarán a ningún sitio.

 

También te puede interesar