Destacados

Chávez se salta la ley electoral con un mitín televisado

Hugo Chávez en la foto colgada en su Twitter

Unas horas antes de que abran los colegios electorales en Venezuela, el actual presidente y candidato a repetir en el cargo, Hugo Chávez, hizo caso omiso a la ley electoral y utilizó la televisión estatal para un último mitín político, con rueda de prensa incluida.

Tras mostrarse convencido de que los comicios presidenciales iban a transcurrir con total normalidad, Chávez alertó a la nación del peligro de una guerra civil, citando a Europa como ejemplo de fracaso en las políticas neoliberales. “Mañana (por hoy) está en peligro todo esto”, en alusión clara a su contricante, Henrique Capriles.

Pese a insistir en que no quería violar la ley electoral, finalmente, como vemos, sí que lo hizo. Entre otras referencias a su rival, el candidato conservador, recordó que “cuando la derecha vio que no podían conmigo, intentaron el golpe de estado.. ojalá la extrema derecha no quiera desestabilizar”.

Las elecciones de Venezuela este domingo son, sin duda, una de las más reñidas de los últimos años. El ‘chavismo’ se enfrenta, por primera vez, a un rival fuerte, a un Capriles apoyado por más de una veintena de partidos de la oposición, aglutinados bajo la etiqueta de Mesa para la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, Chávez concurre a las elecciones como candidato de la coalición Gran Polo Patriótico, dentro de la cual está integrado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

También te puede interesar